25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Montilla zanja la polémica y descarta una remodelación de gobierno

    BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat, José Montilla, zanjó hoy la polémica de este fin de semana sobre la necesidad o no de proceder a una remodelación de gobierno tras el acuerdo de financiación y encarar así el último año de esta legislatura, como sugirió el líder de ERC, Joan Puigcercós.

    En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Montilla sostuvo que "en este momento no hay previsión de hacer ningún cambio", aunque recordó que esta es una prerrogativa del presidente de la Generalitat.

    Al preguntársele sobre las observaciones de Puigcercós, quien abogó por el recambio de algunos consellers, Montilla apreció que el dirigente republicano es "libre de hacer las declaraciones que considere oportunas".

    Montilla también tuvo hoy palabras de elogio para el presidente de ICV y conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, quien el sábado hizo pública su renuncia como candidato de los ecosocialistas.

    "Es una decisión que respeto, que dice mucho de Joan Saura", dijo Montilla, quien elogió su gestión al frente de la Conselleria de Interior, y aseguró que hace muy bien su trabajo.

    En cuanto a las críticas a las decisiones de los mandos de Bomberos de la Generalitat en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), Montilla defendió la tarea del cuerpo y las decisiones que tomaron sus dirigentes.

    Sobre las críticas de vecinos y alcaldes de las zonas afectadas, lamentando la insuficiencia de trabajos de limpieza en los bosques tras el temporal de viento del pasado invierno, Montilla recordó que el vendaval fue una problemática que afectó más a otras comarcas.