9 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Montoro acusa a Valenciano de hablar de feminismo al no poder de economía

Montoro acusa a Valenciano de hablar de feminismo al no poder de economía
EUROPA PRESS

VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA), 21 May. (EUROPA PRESS) - 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha acusado a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, de querer centrar la campaña en "la mujer y las libertades" porque no puede hablar de políticas económicas en Europa.

En un acto sobre economía organizado este miércoles por el PP y ante un centenar de personas, ha sostenido que, cuando tocaba hablar de políticas europeas en el cara a cara que mantuvo la socialista con el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, la socialista solo respondió sobre "mujer, libertades y tal".

Montoro ha explicado que Valenciano dejó el Parlamento Europeo en 2008 para volver al Congreso cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero negaba la crisis: "¿Cómo va a hacer una propuesta económica? Eso sí que sería un atrevimiento. Tiene que hablar de otras cosas".

El ministro asegura que dos de cada tres mujeres que trabajan en España han empezado a hacerlo entre 1996 y hoy, y ha esgrimido que durante esta época quien ha gobernado en los períodos de creación de empleo ha sido el PP.

Ha recordado también que en la reforma tributaria de 2003 fue él mismo como ministro de Hacienda quien introdujo en línea con la ayuda de 100 euros mensuales para el cuidado de hijos menores de tres años, lo que se conoce como 'IRPF negativo'.

Las palabras del ministro llegan después de que este miércoles por la mañana Cañete haya pedido disculpas por si alguien pudo sentirse ofendido con sus comentarios sobre las dificultades de debatir con una mujer tras el debate con Valenciano.

"MINTIÓ EN EL CURRÍCULUM"

Camacho también se ha sumado a las críticas a la candidata del PSOE --que este mismo miércoles participa en un mitin en Barcelona--, y ha censurado que "solo habla de feminismo o igualdad porque no tiene modelo económico alternativo que presentar a los españoles y a Europa".

La dirigente popular también ha acusado a la socialista de "mentir y engañar", y ha recordado que cuando estaba en el Parlamento Europeo aseguraba en su currículum que había finalizado las licenciaturas en Derecho y Ciencias Políticas cuando no era cierto.

-. Firma: GPC/MLUZ .-

Para leer más