21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 15 de septiembre de 2019

    Montserrat (PP) acusa a Sánchez de paralizar España "por su capricho de convocar elecciones"

    Montserrat (PP) acusa a Sánchez de paralizar España "por su capricho de convocar elecciones"
    Dolors Montserrat (PP)EUROPA PRESS

    BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de tener España "paralizada por su capricho, único y personal, de convocar elecciones", cuando, según ella, los españoles pide un gobierno útil.

    En declaraciones antes de intervenir en el XII Congreso Europeo de Medicina Integrativa, la exministra de Sanidad ha asegurado que Sánchez es "presidente del Gobierno en dejación de funciones", y que crea problemas en vez de solucionarlos y bloquea el Gobierno.

    "Frente a este Sánchez está el PP español y europeo: útil para los españoles, solucionando siempre los problemas reales de los españoles", y ha añadido que la única alternativa a las políticas de izquierdas de Sánchez es el PP, con la fórmula 'España Suma', para continuar con el crecimiento económico, la creación de empleo y la estabilidad política.

    ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO

    Preguntada por si las recientes declaraciones del presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, son una propuesta de coalición PP-PSOE, ha respondido que "si hay elecciones el único culpable es Sánchez", y ha recordado sendos pactos de los socialistas para formar Gobierno en Navarra --con EH Bildu-- y en la Diputación de Barcelona --con JxCat--.

    "Todo es un paripé para su único objetivo personal de convocar elecciones por su interés de mantenerse en Moncloa. No le importamos ni los españoles ni España; solo le importa su silla", según Montserrat, que ha defiende que a España le va mejor cuando gobierna el PP.

    También ha insistido en que Sánchez no ha sido capaz de aprobar unos Presupuestos ni de conseguir dos investiduras, y le ha pedido que "no busque culpables fuera", ya que le considera único culpable de que pueda haber nuevas elecciones.

    CATALUNYA: DOS INICIATIVAS EUROPEAS

    Sobre Catalunya, ha reprochado a los políticos independentistas que tengan "secuestrado el Gobierno de la Generalitat, con este pensamiento único nacionalista, y tengan secuestrada la Diada", según ella.

    Ha explicado que el PP ha presentado dos iniciativas en el Parlamento Europeo: la primera es un plan contra el radicalismo, para que la Comisión Europea "condene el radicalismo y el vandalismo de los CDR contra periodistas", en referencia a la concentración ante el Parlamet durante la Diada.

    La segunda iniciativa es la propuesta de mejora de la euroorden "para que nunca más un prófugo de la justicia quede libre y campe a sus anchas", en referencia velada al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a los políticos independentistas en el extranjero.

    MEDICINA INTEGRATIVA

    En el Congreso Europeo de Medicina Integrativa, ha lamentado que el Gobierno de Sánchez "se pone de espaldas a la OMS, a los pacientes y a las directivas europeas" sobre medicina integrativa, que ha constatado que ella misma traspuso cuando era ministra de Sanidad.

    "La actual ministra quiere derogar o que no funcione esa directiva", según Montserrat, y ha asegurado que el PP siempre estará al lado de los pacientes, de la OMS y de la Comisión Europea para avanzar en una mejor medicina para la ciudadanía.

    Para leer más