4 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

Montserrat (PP) dice que le ofenden los españoles que amenazan con boicots a productos catalanes

Montserrat (PP) dice que le ofenden los españoles que amenazan con boicots a productos catalanes
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Dolors Monserrat, ha asegurado este viernes que la respuesta al nacionalismo y el independentismo debe ser la democracia y la ley, y ha pedido apoyo a todo el PP para que ofrezca su apoyo y afecto al partido en Catalunya.

Así lo ha manifestado durante el debate de la ponencia 'España, una gran nación' celebrado en la Convención Nacional de Valladolid, donde ha destacado también experiencias que hacen daño a Catalunya, como que se trate a "todos los catalanes como independentistas" o que se haga 'boicot' a productos catalanes.

"Me ofende aquel español que amenaza con no comprar productos catalanes o vascos, porque realmente lo que está detrás son sentimientos de odio y destrucción hacia España y provocan más división", ha recalcado Monserrat, que ha cosechado un encendido aplauso del auditorio presente en esta ponencia sobre la nación, que ha coordinado el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

Dicho esto, ha pedido "apoyo y afecto" a todo el PP nacional para que así el PP catalán tenga más fuerza: "Necesitamos que nos queráis y que lo digáis públicamente y alcéis vuestra voz. Así seremos más los catalanes y vascos que diremos que nos sentimos profundamente catalanes y españoles o vascos y españoles. Os necesitamos sinceramente, España somos todos".

LA POLÍTICA CONTRA ETA NO HA CAMBIADO

Asimismo, ha reclamado no tener miedo a enseñar los símbolos de España como la bandera: "La bandera española no es de ningún partido, ni de la derecha ni de la izquierda, sino de los 47 millones de españoles. Salgamos ya del aletargamiento porque nos tenemos que sentir orgullosos de ser españoles".

Por otra parte, Monserrat ha recalcado que la política antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy no ha variado ni un ápice, y ha añadido que el PP "no ha negociado ni negociará nunca" con una organización terrorista.

Dicho esto, ha reivindicado la trayectoria "intachable" del PP vasco, donde "no tienen cabida ni cesiones ni chantajes".