15 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Moreno (PSC) reprocha al Govern que vaya "tarde" con el brote del Segrià (Lleida)

Moreno (PSC) reprocha al Govern que vaya "tarde" con el brote del Segrià (Lleida)
El diputado del PSC Raúl Moreno en rueda de prensa telemática este 6 de julio - PSC

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC en el Parlament Raúl Moreno ha reprochado al Govern que los profesionales sanitarios hace días que pedían que se tomaran medidas para controlar el brote de Covid-19 en la comarca leridana del Segrià y cree que "han ido tarde".

En una rueda de prensa telemática este lunes, Moreno ha pedido transparencia y coordinación al Govern así como que se comparta información correctamente entre las diferentes administraciones.

Ha considerado que es necesario que se abran "con urgencia" todos los centros de atención primaria (CAP) de la comarca para controlar el brote, y ha querido trasladar su solidaridad con los sanitarios.

Moreno ha puesto en valor la aprobación por parte del PSC del protocolo contra agresiones sexuales por razón de sexo, una herramienta que crea una comisión contra este tipo de agresiones que valorará si se ha producido dicha agresión y que aplicarán sanciones "que podrían comportar incluso la separación del partido".

Las víctimas o una persona en su nombre dispondrán de una dirección de correo electrónico a través de la cual podrán denunciar la agresión garantizando su anonimato; además esta herramienta es también compatible con la vía judicial.

Para leer más