25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de octubre de 2019

    Mossos afirman que el gran dispositivo de la semana ha impedido encapsular a los ultras este jueves

    Conselleria: "No se los podía encapsular ante el número de manifestaciones simultáneas"

    BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

    Los Mossos d'Esquadra ha afirmado este jueves de madrugada que "la complejidad del dispositivo" desde el lunes en toda Catalunya ante las movilizaciones contra la sentencia del 1-O ha impedido este jueves por la noche encapsular a los ultras concentrados para evitar que bajaran al centro de Barcelona, donde había antifascistas y se corría peligro de que ambos grupos se enfrentaran.

    Esa complejidad del dispositivo a lo largo de la semana "no permitía hacer el encapsulamiento habitual en este tipo de contraciones", han informado fuentes de Mossos.

    Han defendido que el objetivo en todo momento ha sido evitar una batalla campal entre los dos grupos: "Negamos rotundamente ningún tipo de permisividad con ninguna de las personas que han mostrado actitudes violencias en las calles de Barcelona".

    Y la Conselleria de Interior ha dicho este mismo viernes de madrugada, en un tuit recogido por Europa Press, que los Mossos "han conseguido mantener separados los dos grupos antagónicos que se han manifestado en la plaza Artós".

    "No se los podía encapsular ante el número de manifestaciones simultáneas de hoy. Cuando se han disgregado, lamentablemente no se han podido evitar algunas agresiones", ha añadido el Departamento.

    Para leer más