Los Mossos cargan contra los aficionados del F.C.Barcelona en Canaletas tras una lluvia de botellazos

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 3:27

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra cargaron esta madrugada contra los aficionados del F.C. Barcelona que celebraban el título de Liga alcanzado por su equipo en la fuente de Canaletas y en la Plaza de Cataluña, tras recibir una lluvia de botellas y bengalas y registrarse diversos altercados.

La carga con pelotas de goma empezó a las 00.30 horas, media hora después de que cerraran el escenario instalado en Plaza Cataluña para los aficionados, en el que se había instalado una gran pantalla para ofrecer imágenes de la victoria del Barça y entrevistas con los jugadores y miembros del club. Los incidentes comenzaron en las calles de Tallers y Elisabets, en su confluencia con La Rambla, donde varios grupos de jóvenes lanzaron botellas y bengalas contra las barreras policiales apostadas para mantener el control y la seguridad.

Después de que grupos de aficionados hicieran dos hogueras de grandes dimensiones en Canaletas, cerca de edificios, y de que se registraran varios altercados más, se desencadenó la carga policial, que dispersó a la masa de seguidores blaugranas por las calles aledañas, especialmente por el paseo de Gracia. Decenas de miles de aficionados --30.000 según el balance de las 23.00 horas ofrecido por el ayuntamiento-- habían acudido a celebrar el triunfo de su equipo.

Además, en paseo de Gracia un grupo de aficionados hizo una gran hoguera y varias motocicletas fueron destrozadas. Durante toda la carga policial se practicaron numerosas detenciones, mientras un helicópetero de las fuerzas de seguridad sobrevolaba la zona para vigilar el transcurso de los indidentes.

Antes de la intervención policial, durante los festejos, se escucharon cánticos habituales como el himno blaugrana, se ondearon decenas de banderas y se lanzaron numerosos petardos y bengalas. Muchos aficionados se subieron a farolas, quioscos y a un andamio cololocado en un edificio de la Rambla, donde hicieron una hoguera con el cartel que lo cubría.