Los Mossos denuncian dos tercios de los camiones controlados en una noche por manipular los tacógrafos

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 21:47

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra denunciaron esta pasada noche más de dos tercios de los camiones y furgonetas que controlaron por infracciones en el funcionamiento del tacógrafo o los limitadores de velocidad. Del total de 53 vehículos inspeccionados, inmovilizaron o denunciaron un total de 36.

Entre las 20 horas de ayer y las 3 horas de esta madrugada se realizaron controles en Tarragona, Girona, Barcelona y otros de tipo móvil en los llamados 'corredores de transporte', las vías con gran volumen de vehículos de transporte. La mayoría de las infracciones detectadas fueron por calibraje incorrecto, falsedad documental o manipulación del limitador de velocidad.

En concreto, se impusieron 25 denuncias y se inmovilizaron otros 11 vehículos, siete de los cuales en las carreteras de Barcelona, según informó hoy la Policía catalana,.

CONDUCIENDO 24 HORAS SIN DESCANSOS SUPERIORES A 2 HORAS.

Uno de los detenidos fue José L.L., de 32 años, de nacionalidad española y vecino de una localidad almeriense. El individuo circulaba, sobre las 23 horas, en un camión Scania con matrícula española sobre el kilómetro 247 de la autopista AP-7, en el término municipal de Tarragona.

Según los Mossos, el conductor habría estado conduciendo jornadas seguidas de 24 horas con paradas para descansar que no superaban las dos horas continuadas.

Al parecer, sus facultades psicofísicas estaban claramente disminuidas para la circulación, por lo que habría puesto en peligro su integridad física y la del resto de usuarios de la vía.

El hombre, además, llevaba un contrato de conductor que no se correspondía con las características legales de su trabajo. Por todo ello, el individuo fue detenido por conducción temeraria y falsedad documental. Pasará a disposición judicial en las próximas horas.