12 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

Los Mossos desalojan en Lleida a 13 familias de un bloque ocupado propiedad de la Sareb

Los Mossos desalojan en Lleida a 13 familias de un bloque ocupado propiedad de la Sareb
T.Alcalde del Ayto.Lleida, S.Talamonte - EUROPA PRESS

LLEIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este jueves a 13 familias del número 3 de la calle Ripollès de Lleida propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que fue ocupado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) hace casi un año.

"Han llegado a las 09.15 horas 18 coches de la policía de una manera muy bestia, han roto las puertas, la gente no abría", ha contado a Europa Press Milouda Gasmin, una de las personas que vivía con su hijo en una de las viviendas.

El teniente de alcalde, Sergi Talamonte (El Comú de Lleida) se ha comprometido a facilitar el alojamiento de urgencia a los afectados priorizando las viviendas para las familias con menores y albergues u hoteles para el resto, y ha criticado la orden de desalojo por parte de la Sareb con la que había acordado la semana pasada que tendrían suficiente tiempo "para reubicar a las trece familias con ocho menores".

"Hemos estado negociando desde que conocimos que se habían roto las negociaciones entre la Sareb y las familias, y hasta el último momento para frenar el despropósito que supone el desahucio que hoy ha vivido", ha afirmado Talamonte en declaraciones a los medios.

"Es grave e inaceptable que la Sareb haya roto el compromiso de paralizar el desalojo mientras hacíamos el proceso de identificación y reubicación de las familias", ha afirmado el teniente de alcalde.

Ha dicho también que no tiene sentido el desalojo cuando la Sareb tenía el compromiso de ofrecer cinco viviendas y se ha preguntado de forma retórica: "¿Qué sentido tiene enviar a familias a la calle si luego hemos de encontrar soluciones habitacionales para ellas?".

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, su portavoz, Susana González, ha mostrado su preocupación por las 13 familias y en especial por las personas sin documentación, entre ellas una familia marroquí con un menor.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya