25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 17 de mayo de 2014

    Los Mossos desplegarán más de 400 agentes por si el FC Barcelona gana la Liga

    Los Mossos desplegarán más de 400 agentes por si el FC Barcelona gana la Liga
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra desplegarán este sábado un amplio dispositivo preventivo de más de 400 agentes ante la posibilidad de que el FC Barcelona gane el título de Liga este sábado en el último partido del campeonato ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

    El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha informado de que el dispositivo se desplegará a partir de las 18 horas en el centro de la ciudad, y se acabará de instalar en función del resultado del partido, para garantizar que la eventual celebración se desarrolle "con toda normalidad".

    "La obligación del departamento es estar preparados para una eventualidad que creo que sería celebrada por muchos ciudadanos de Catalunya", y el dispositivo está dimensionado en función de criterios técnicos y el riesgo potencial, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ha indicado.

    El objetivo del dispositivo es garantizar una celebración cívica y pacífica, manteniendo el orden público y garantizando la seguridad ciudadana para que la celebración de una posible victoria se desarrolle sin incidentes, ha informado Interior.

    En Barcelona, el dispositivo movilizará a 412 agentes que se desplegarán en la zona centro de la ciudad, en los alrededores de la plaza Catalunya, calle Pelai, Bergara y Rambla de Canaletes.

    En el despliegue participarán efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana, del Área de Brigada Móvil, de Recursos Operativos, de Seguridad del Transporte Metropolitano, de Policía Científica y del Área Regional de Instrucción de Atestados.

    A partir de las 19 horas, en función del resultado del partido, se comenzará a cortar la circulación a los coches, y sobre las 20 horas, si el FC Barcelona se proclama campeón, se posicionarán todas las unidades del despliegue.

    En el resto de Catalunya se activarán operativos específicos en aquellos municipios donde se tiene constancia de que pueda haber celebraciones si el FC Barcelona conquista el campeonato.

    Para leer más