21 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

Los Mossos d'Esquadra cambian su estructura de mando tras la restitución de Trapero

Los Mossos d'Esquadra cambian su estructura de mando tras la restitución de Trapero
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, durante el primer acto tras ser restituido (Archivo) - KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han hecho efectivos los cambios en la estructura de mando tras la restitución del mayor, Josep Lluís Trapero, como máximo responsable de la policía catalana, ha informado en un comunicado este viernes por la noche.

Han nombrado al comisario Ferran López como máximo responsable de la estructura policial después de Trapero y han incorporado a la dirección operativa a los comisarios Miquel Esquius y Joan Carles Molinero.

Por otro lado, el hasta hace pocos días comisario en jefe, Eduard Sallent, ha pasado a liderar la región Metropolitana Sud (Barcelona) a "petición propia".

El comisario David Boneta seguirá al frente de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial y el comisario Rafel Comes asumirá las funciones de la Comisaría Superior de Coordinación Central.

La policía catalana ha destacado que "por primera vez" una mujer liderará la Comisaría General de Investigación Criminal, que irá a cargo de la comisaria Marta Fernández.

Para leer más