Los Mossos d'Esquadra continúan la búsqueda de los 5 asaltantes que secuestraron a un niño de 4 años en Begur (Girona)

Actualizado: domingo, 10 diciembre 2006 14:31

GIRONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra continúan hoy la búsqueda de los cinco asaltantes que la tarde del viernes secuestraron al hijo de cuatro años de un empresario de la construcción de Begur (Girona) después de entrar en el chalet familiar, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía autonómica.

Los agentes mantienen que se barajan diferentes hipótesis, entre ellas que los asaltantes entraron en el chalet con la intención de robar y que, al verse sorprendidos, tomaron como rehén al hijo del empresario, que se encontraba durmiendo. La hipótesis se sustenta en la idea que los asaltantes no pidieron rescate a la familia y no se pusieron en contacto con ella. La Policía, aún así, no descarta otras hipótesis.

Una patrulla de la Policía catalana encontró al niño sano y salvo a las 3 de la madrugada del sábado en el interior del vehículo del empresario con el que habían huido los ladrones. El niño, M.M., volvió ayer con sus padres tras ser examinado por los médicos del ambulatorio de Palafrugell.

El dispositivo desplegado por los Mossos la noche del viernes para encontrar al niño contaba con 30 patrullas, que tras encontrar el menor continuaron con la búsqueda de los secuestradores junto con la Policía Local.

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes cuando cinco encapuchados irrumpieron en el chalet de un empresario de la construcción en Begur, tras apuñalar al perro de la familia, con la intención de robar.

Ante la negativa del padre a darles la caja fuerte, los ladrones le rociaron con un espray de defensa personal y se llevaron a su hijo con ellos al huir con uno de los coches de la familia, un Suzuki Vitara.

Al parecer, en el momento del secuestro el padre del pequeño estaba hablando por teléfono con su mujer que, al oír los gritos y amenazas de los secuestradores, rápidamente cortó la llamada y avisó a la Policía local del suceso.

Tras desplegar un dispositivo de búsqueda en el que participaron Mossos d'Esquadra y Policía Local, el niño fue encontrado por una patrulla de los Mossos en el interior del vehículo a las 3 horas de la madrugada del sábado en una carretera secundaria en la localidad de Fontanilles, a 12 kilómetros de Begur.