5 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Los Mossos d'Esquadra ganan la Mosca 'Borda' de los periodistas de Girona

Los Mossos d'Esquadra ganan la Mosca 'Borda' de los periodistas de Girona
EUROPA PRESS/REMITIDO

GIRONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los periodistas de la demarcación de Girona han considerado que el departamento de comunicación de la región policial gerundense de los Mossos d'Esquadra merece la Mosca 'Borda' de este año 2014.

El galardón, que se ha entregado este jueves y que otorga el Colegio de Periodistas de Girona por votación popular, supone un toque de atención a la persona o entidad que ha opuesto más resistencia a las solicitudes de información o que se ha mostrado más susceptible con las noticias aparecidas.

Los Mossos d'Esquadra competían en esta categoría con las áreas de comunicación del Bisbat de Girona y el Girona FC.

Mientras, la Mosca 'Grossa' de este 2014 ha sido para la responsable de prensa del Festival de Peralada, Ruth Abuin.

Este premio reconoce a la persona o entidad que, con su accesibilidad, ha facilitado más el trabajo a los medios de comunicación.

Detrás de Abuin han quedado el jefe del Grupo Especial de Actividad Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Girona, Fernando Aguirre, junto con la responsable de prensa del Ayuntamiento de Blanes, Eva Palau.

El Colegio de Periodistas de la demarcación de Girona también ha premiado este jueves, en una gala celebrada en el centro cultural La Mercè, con la Mosca de Sant Narcís a los hermanos Pere, Josep y Ramon Brugada, por sus aportaciones en el ámbito de la cardiología a nivel mundial.

Asimismo, la Mosca del Colegio ha sido para Enric Frigola y, a título póstumo, para Cuca Mascort, por sus trayectorias dentro del sector de la comunicación.

La artista gerundense Clara Oliveras Valentí se ha encargado de la creación del galardón de este año, que cuenta con dos alas de mosca hechas de acero y una pieza circular de madera; esta escultura se ha otorgado a los premiados con las Moscas de la Información de Girona.