Los Mossos d'Esquadra no prevén graves problemas con los hinchas escoceses sin entradas para el partido del Barça

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 21:18

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra no prevén graves problemas con los hinchas escoceses que han llegado y llegarán a Barcelona para el partido de mañana de la Liga de Campeones entre el Barça y el Glasgow Rangers en el Camp Nou.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Policía catalana, se calcula que llegarán cerca de 20.000 aficionados escoceses, pero sólo 6.200 tienen localidad asegurada. El resto podrían intentar comprar las entradas en la reventa, algo que los Mossos y la Guardia Urbana intentarán evitar.

Se prevé que los aficionados acudan a las inmediaciones del Camp Nou, aunque no tengan entrada, y se concentren en algunos bares para beber cerveza.

Esto es lo que más preocupa a los mandos policiales, ya que algunos hinchas ebrios podrían enfrentarse a otros aficionados radicales del FC Barcelona. Para ello está previsto un dispositivo de seguridad como en los partidos considerados de alto riesgo.

El despliegue de los Mossos afectará principalmente a los alrededores del Camp Nou y a zonas céntricas como la Rambla y la plaza Catalunya, donde hoy ya se dejaron ver numerosos hinchas escoceses.

En la página web del Rangers, el jefe de seguridad del club, Kenny Scott, da consejos a los aficionados desplazados a la capital catalana. Algunos son los habituales, como llegar antes de las siete de la tarde al estadio para acceder con comodidad a la zona habilitada para la afición contraria.

Para los que tengan el viaje contratado con el club se recuerda que los autocares saldrán a las 18.15 horas desde Drassanes.

RECUERDO DE LA AFECTACIÓN FERROVIARIA.

Para los que lleguen a Barcelona por su cuenta, incluso con vehículos propios, la web explica a los aficionados los problemas en el servicio de Cercanías de Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) para acceder a la capital catalana desde el sur.

Igualmente, recomienda a los que llegan al aeropuerto de El Prat que cojan un taxi para desplazarse hasta la ciudad.

ANTECEDENTE DE TRISTE RECUERDO.

El encuentro supondrá la segunda visita del Rangers en partido oficial al Camp Nou, donde el equipo escocés logró hace 35 años, en 1972, el único título europeo de su historia, una Recopa.

Aquella final, en la que el Rangers ganó al Dinamo Moscú ruso, también pasó a la historia por los incidentes entre los aficionados escoceses y la Policía española, que dejaron un centenar de heridos y detenidos, y en los que los hinchas invadieron el campo y arrancaron un gran número de las sillas de madera que entonces tenía el estadio.