Los Mossos destinarán 700 agentes en el dispositivo especial del GP de Motociclismo

X.Creus, J.Costa (Mossos) y Jean Peña (Trànsit)
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 20:06

La competición deportiva movilizará a 170.000 espectadores

GRANOLLERS (BARCELONA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Interior destinará un total de 737 agentes de los Mossos d'Esquadra en el dispositivo especial de tráfico y seguridad con motivo del Gran Premio de Motociclismo que el Circuit de Catalunya acogerá este fin de semana.

El dispositivo especial, que arrancará el próximo viernes y se alargará hasta el domingo coincidiendo con los días de celebración del Gran Premio, se gestionará de manera conjunta desde el Centro de Coordinación, ubicado en el mismo Circuit de Barcelona-Catalunya.

El objetivo del dispositivo se centrará en aumentar la capacidad vial para minimizar las congestiones de tráfico, garantizar la seguridad vial general y asegurar la seguridad ciudadana antes, durante y después de la prueba deportiva.

Se calcula que el evento deportivo movilizará cerca de 170.000 personas, una cifra que es ligeramente superior a la del año pasado, y donde se espera que la máxima afluencia recaiga el domingo 15 con la celebración de la carrera, con un número de 95.000 espectadores previstos.

"Nos interesa vigilar que las entradas y salidas del circuito se desarrollen sin problemas y que dentro del circuito también se mantenga el orden", ha señalado en rueda de prensa el intendente Xavier Creus, subjefe de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos.

En total, el dispositivo de los Mossos implicará la participación de 737 efectivos policiales, 415 de ellos de día y otros 322 de noche, con el fin de garantizar el normal desarrollo del campeonato y prevenir la seguridad de todos los asistentes durante los tres días de celebración.

El Servei Català de Trànsit (SCT) habilitará diferentes carriles adicionales tanto de entrada como de salida al recinto con el objetivo de minimizar las afectaciones viarias, y reforzará la señalización vertical informativa de rutas de acceso y de salida.