Los mossos detenidos en la operación antidroga están incomunicados por orden del juez

Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 21:07

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha mantenido incomunicados a los 17 detenidos en una operación antidroga realizada el viernes en el área metropolitana de Barcelona, entre ellos tres mossos d'Esquadra.

La incomunicación es una medida excepcional que en raras ocasiones se utiliza para casos como éste, aunque fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que puede deberse a que todavía hay detenciones pendientes y a la gravedad de los delitos que se les imputan.

Todos los letrados que asisten a los detenidos son de oficio porque éstos no han podido contactar con nadie para pedirle sus servicios, y por el momento los abogados no han podido tener ningún contacto con sus clientes, sólo asistirles en su declaración.

En un principio, los delitos que se les atribuyen a todos los arrestados son asociación ilícita y tráfico de drogas, aunque la lista de los delitos de algunos de los detenidos es mucho más larga, según las citadas fuentes.

Entre los arrestados hay presuntos delincuentes habituales y traficantes, que al parecer podrían ser confidentes de la policía, además de los tres mossos, entre ellos un subinspector.

En la operación, que ha llevado la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos, han participado agentes de la Guardia Civil y de asuntos internos de este cuerpo policial.

Durante todo el día los arrestados han estado declarando en el juzgado, aunque el juez decidirá este martes si los envía a prisión, por lo que de momento ha prorrogado su detención.