Los Mossos movilizan a 600 efectivos por el paso del Tour en Catalunya

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 17:06

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra desplegarán más de 600 agentes para garantizar la seguridad y minimizar las afectaciones viarias durante las etapas del Tour de Francia que se desarrollarán en territorio catalán entre el 9 y 10 de julio.

En rueda de prensa, el director del Servicio Catalán de Tráfico, Josep Pérez Moya, concretó que de todos ellos, 360 trabajarán en ámbitos urbanos, un centenar supervisarán el recorrido en tramos interurbanos y otros 170 irán con motocicleta acompañando a los ciclistas y a la caravana de 20 kilómetros que les precede.

Moya explicó que se señalizarán las vías cortadas con 80 carteles informativos a pie de carretera y con 50 paneles de mensajería variable para avisar a los conductores del día y la franja horaria de la afectación.

Habrá 19 equipos de medidas especiales en carretera con 60 operarios de señalización, así como dos helicópteros que transmitirán imágenes de la carrera en tiempo real al Centro de Información Viaria de Catalunya.

El día 9 se prevén retenciones de nivel muy intenso en la C-35 y la C-31 en diversos tramos del Vallès Oriental (Barcelona), la Selva y el Baix Empordà (Girona). El día 10 se prevén retenciones intensas en la N-260 a su paso por la Seu d'Urgell (Lleida), la C-55 entre Olesa y Monistrol de Montserrat (Barcelona) y en la C-25 entre Sant Joan de Vilatorrada y Manresa (Barcelona).

Tráfico pidió a los conductores que eviten circular por las vías afectadas y eviten conducir en los horarios previstos para el Tour, hasta las 17.30 horas.

Pérez Moya admitió que "la inversión será muy importante tanto a nivel económico cómo técnico" y que "sólo" la señalización cuesta más de 120.000 euros, aunque subrayó que "el Tour es una oportunidad y proyectará la imagen de Catalunya a nivel internacional".