22 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Los Mossos no celebrarán el acto central del Dia de les Esquadres por "motivos de calendario"

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra no celebrarán el acto central del Dia de les Esquadres de este 2018 "por motivos de calendario", han informado este viernes a Europa Press fuentes del cuerpo policial.

Según ha publicado 'El Mundo', la celebración de esta festividad de la policía catalana estaba prevista para el 26 de octubre.

Las mismas fuentes han puntualizado a Europa Press que el acto "no se ha anulado" porque formalmente tampoco se había convocado, pero que sí se celebrará el Dia de les Esquadres de forma descentraliza en las regiones policiales de Catalunya.

Fuentes de la Conselleria de Interior también han explicado a Europa Press que estos actos descentralizados se harán a lo largo de octubre --donde se entregarán condecoraciones por la actuación policial por los atentados del 17 de agosto de 2017 "para no demorarlo"--, pero que está previsto que el acto central se celebre en abril de 2019.

Han recordado que este año no pudo organizarse el acto central para abril a raíz de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Para leer más