Los Mossos no prevén incrementar las medidas de seguridad en el mítin de Rajoy en L'Hospitalet de Llobregat del domingo

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 21:44

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra no prevén aumentar las medidas de seguridad de cara al mítin político que el presidente del PP, Mariano Rajoy, celebrará el próximo domingo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), informaron a Europa Press fuentes de la Policía autonómica. A pesar de los incidentes de anoche en un acto en Martorell (Barcelona), la Policía catalana establecerá las medidas "justas y necesarias" para garantizar la seguridad de los participantes.

Rajoy acudirá el domingo al mediodía a un almuerzo-mítin en el recinto La Farga, en L'Hospitalet, con dirigentes, militantes y simpatizantes, justo horas antes de que empiece oficialmente la campaña para las elecciones al Parlament del próximo 1 de noviembre.

Según informaron las fuentes de los Mossos consultadas, las medidas serán las ya habituales que requiere un acto con personalidades del PP y parecidas a las que hubo durante la campaña por el referéndum del Estatut en el territorio donde está desplegada la Policía catalana.

Otras fuentes de las Fuerzas de Seguridad echaron de menos una mayor colaboración de los dirigentes del PP para minimizar los incidentes. Según estas fuentes, los líderes populares deberían salir por puertas traseras o laterales, cuando haya problemas, y evitar la principal de los lugares donde celebran actos públicos, ya que es ahí donde se concentran los radicales con intención de insultarles e, incluso, agredirles.