3 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Los Mossos patrullan en helicóptero para hacer cumplir el confinamiento por el coronavirus

Los Mossos patrullan en helicóptero para hacer cumplir el confinamiento por el coronavirus
Tres agentes de los Mossos d'Esquadra al bajar de un helicóptero en el aeródromo de Sabadell tras realizar vuelos de reconocimiento en los que controlan que se esté cumpliendo el confinamiento, en Sabadell/Barcelona (Cataluña) a 8 de abril de 2020. - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra usan durante el estado de alarma su helicóptero para hacer cumplir el confinamiento y detectar desde el aire a personas o vehículos que infringen las restricciones a la movilidad impuestas por el decreto de estado de alarma.

Lo hacen de manera coordinada con los agentes de tráfico y el resto de unidades del cuerpo, y el helicóptero mantiene también su actividad policial habitual, han explicado a Europa Press fuentes de Mossos.

Los policías destinados a elevar el helicóptero se reducen estos días, por prevención ante el coronavirus, al piloto y el operador de vuelo, y durante el trayecto para los servicios habituales también aprovechan para controlar que se cumpla el confinamiento.

Los Mossos han desplegado desde el decreto de estado de alarma el dispositivo Oris, centrado en asegurar que se cumpla el confinamiento en Catalunya y, en el marco de este dispositivo, cada fin de semana despliegan unos 200 controles en las carreteras para evitar desplazamientos de ocio y a segundas residencias.

Esta semana lo alargarán hasta el lunes, festivo en Catalunya por Pascua, y lo intensificarán en las comarcas donde se ha detectado más afluencia durante el fin de semana, probablemente por personas que se han ido a su segunda residencia al inicio de la Semana Santa.