10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Los Mossos sancionarán a los vehículos que estacionaron en la AP-7 durante la protesta de Tsunami

    Buch dice que la policía catalana ha hecho mediación y gestión de tráfico

    Los Mossos sancionarán a los vehículos que estacionaron en la AP-7 durante la protesta de Tsunami
    Una multitud de personas corta la carretera de la AP-7 en La Jonquera (Girona), una acción convocada por Tsunami Democràtic, en La Jonquera /Girona /Catalunya (España), a 11 de noviembre de 2019. - GLORIA SÁNCHEZ / EUROPA PRESS

    BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra sancionarán a los conductores que estacionaron sus vehículos en la AP-7 a la altura de La Jonquera (Girona) desde este lunes hasta la tarde de este martes durante el bloqueo de la frontera convocado por Tsunami Democràtic.

    En rueda de prensa este martes, Buch ha recordado que estos conductores cometieron una irregularidad estacionando en un lugar no reglamentario y que la policía catalana debe velar por la seguridad vial: "Por esto tenemos la competencia y serán sancionados".

    Buch ha explicado que la actuación de los Mossos d'Esquadra en los cortes de carretera en la frontera fue de mediación y gestión del tráfico, y ha añadido que se desarrolló sin incidentes relevantes: "Aglutinó a 3.000 personas".

    "CORDÓN CUIDADOSO"

    Ha explicado que la policía francesa ha realizado un operativo a los 8.00 horas de este martes para desalojar a los manifestantes y que cuando éstos han ido entrando a Catalunya, los Mossos d'Esquadra los han ido retirando por los accesos laterales de la vía haciendo "un cordón cuidadoso".

    Ha dicho que unas 15 personas han sido detenidas por las autoridades francesas, de las que están a la espera para les confirmen su situación jurídica, y ha explicado que los Mossos d'Esquadra han detenido a un manifestante por haber agredido a un agente, y a un camionero en la N-II por poner en riesgo a manifestantes.

    Buch ha subrayado que la policía catalana no ha recibido instrucciones del Ministerio del Interior y que se ha limitado a cumplir con sus competencias en materia de seguridad, aunque ha dicho que durante el dispositivo han mantenido el contacto con el Ministerio de Interior español y el francés.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya