25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de junio de 2014

    La Mostra Fire!! programa 41 películas con 14 estrenos en España

    La Mostra Fire!! programa 41 películas con 14 estrenos en España
    MOSTRA FIRE!!

    BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La 19 Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona Fire!! programará en el Instituto Francés de Barcelona entre el 2 y el 13 de julio un total de 41 películas, con 14 estrenos en España, a la espera de alcanzar las 6.000 visitas.

       Así lo han informado en rueda de prensa el director Joako Ezpeleta y el coordinador Antoine Leonetti.

       El festival dará en esta edición un "salto cualitativo", pasando de 25 a 41 películas al haber sumado también una nueva línea de cortometrajes por primera vez, y además de la vertiente más cuantitativa, sumará alianzas con seis embajadas, con el festival de cine gay de Lisboa y con la plataforma Filmin.

       A nivel financiero, el festival tiene un presupuesto de 70.000 euros, que se cubren principalmente gracias a la taquilla --6 euros por entrada--, que han defendido que funciona muy bien porque se trata de películas internacionales exhibidas en certámenes de calidad como la Bienale de Berlín y la Mostra de Venecia, de los que suman hasta 17 premios internacionales.

       Además, ha logrado recaudar 6.000 euros con una campaña de micromecenazgo, que se revertirá en ocho actuaciones de ampliación de los horizontes del festival, como un programa educativo, un ciclo al aire libre descendiendo el festival al Raval, un ciclo los jueves en el cine Zumzeig de Barcelona y un concierto en el Apolo, entre otros.

    NOCHE INAUGURAL

       El festival abrirá con la película polaca 'W imie...' --'Amarás al prójimo'-- de Malgoska Szumowska --quien asistirá al pase--, interesante por su tratamiento de la homosexualidad en el ámbito religioso que sitúa al espectador en el dilema moral de su protagonista, han destacado.

       Otra de las grandes apuestas es la estadounidense 'Five dances', de Alan Brown --que también asistirá al pase--, que muestra con sensibilidad la danza contemporánea como metáfora del universo en la que la belleza e intimidad del baile guían el argumento, han dicho.

       Además, el festival reivindicará la figura de David Bowie como uno de los grandes iconos del siglo XX como icono pop y bisexual, entre otras referencias: "Representa la libertad, la creatividad y la lucha constante", han expresado los directores, que han creado un 'spot' promocional al respecto con la ayuda de Elena Anaya para levantar el ánimo bajo el lema 'We can be heroes'.

       De este modo, se proyectarán tres de sus películas para que las nuevas generaciones no las olviden, que pese a ser un poco de 'serie B', ponen de relieve la cultura transgresora de Bowie: se trata de 'The Hunger', 'El hombre que cayó a la tierra' y 'Merry Christimas, Mr.Lawrence'.