Motor.- Los trabajadores de Indústries Teixidó esperan que el ERE se convierta en suspensiones temporales

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 15:58

TARRAGONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Indústries Teixidó esperan que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado ayer para la fábrica de Riudecols (Tarragona) se convierta en suspensiones temporales de empleo. La empresa tiene la intención de presentar un ERE para 88 de los 445 trabajadores en plantilla --casi el 20% del total--, así como parar unos cinco días al mes durante los primeros meses de 2009.

Según José M. Vicente, secretario general de la Federación del Metal, la Minería y la Construcción de USOC, durante estos días se irá negociando con la empresa, que estará cerrada hasta el 7 de enero por vacaciones, para intentar "minimizar" el impacto de los despidos.

La empresa ha decidido tomar esta medida ante la bajada de la producción, sobre todo en las áreas destinadas a fabricación de piezas para automoción. En algunos casos la reducción del trabajo se estima de un 60%.

Por su parte, el alcalde de Riudecols, Pere Solanellas, manifestó que desde el ayuntamiento también se intentará conseguir una reducción del impacto, ya que un 70% de la plantilla de Teixidó está formada por habitantes del municipio y el ERE supondrá "un importante impacto en la economía local".

Indústries Teixidó está especializada en la fabricación de piezas mecanizadas de precisión para el sector del automóvil, y también destina parte de su producción a la electrónica, informática y pequeño electrodoméstico.