5 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Movistar restablece el servicio en Aran (Lleida) interrumpido ocho horas

LLEIDA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Movistar ha restablecido a las ocho de la tarde el servicio en la Vall d'Aran interrumpido durante ocho horas a consecuencia de la rotura de un cable de fibra óptica por una máquina que trabajaba en una carretera próxima al embalse de Baserca.

La empresa ha localizado el corte sobre las 14.30 horas a 14 kilómetros de El Pont de Suert, tres horas después de detectarse la caída del servicio.

La avería ha afectado a líneas de ADSL, telefonía fija y móvil de Esterri d'Aneu, en el Pallars Sobirà y de las poblaciones aranesas de Vielha, Bossòts, Les, Arties, Baquèira, Naut Aran y Salardù.

La Federación de Hosteleria de Lleida ha anunciado este viernes su intención de presentar una reclamación a la compañía argumentando que es el segundo corte en apenas dos semanas.

Telefónica ha asegurado que la avería de hace dos semanas tampoco es responsabilidad de la empresa sino de una máquina agrícola que cortó la fibra óptica.

La Federación de Hostelería de Lleida ha pedido a la compañía que haga todos los esfuerzos para solucionar esta situación, y que tomen las medidas técnicas que sean necesarias.