Muere la anciana que cayó a la vía del Metro de Barcelona al quedársele enganchada una bolsa entre las puertas

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 21:29

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La anciana que esta tarde cayó a la vía del Metro de Barcelona después de quedársele enganchada entre las puertas del vagón una bolsa de plástico falleció al ingresar en el hospital.

Según fuentes médicas y de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la mujer falleció debido a las graves heridas que sufrió al golpearse en la caída y a su avanzada edad. La mujer no fue atropellada por el tren pero quedó inconsciente debido a un fuerte golpe. Finalmente, a pesar de los esfuerzos de reanimación y su traslado al hospital, la anciana falleció.

Un portavoz de TMB explicó a Europa Press que la anciana, de unos 80 años, bajaba en la estación de Fabra i Puig de la parte trasera de un convoy de la Línea 1 que circulaba en dirección a Fondo. La mujer llevaba una bolsa de plástico blanco muy fino que se le quedó atrás y atrapada entre las puertas del vagón al cerrarse.

Al parecer, el hecho de que la bolsa fuera blanca hizo que el conductor no la distinguiera de la carrocería del vagón, del mismo color; además, el sistema antibloqueo de las puertas tampoco detectó la bolsa, ya que ésta era muy fina. Por ello, el conductor arrancó y el tren circuló unos metros antes de que algunos pasajeros activaran el freno de emergencia.

La mujer no soltó la bolsa y acabó cayendo al suelo, rodando y finalmente cayendo a la vía entre dos vagones. Los equipos de emergencias pudieron rescatarla y trasladarla herida grave al Hospital Sant Pau.

Debido al accidente, sucedido sobre las 16.54 horas, la Línea 1 quedó totalmente paralizada hasta las 17.06 horas, cuando se restableció el servicio entre las estaciones del Hospital de Bellvitge y Sagrera. Finalmente, a las 17.43 horas, cuando la mujer pudo ser evacuada, se restableció plenamente la circulación.