12 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Muere un delfín tras quedar varado en una playa de Sant Pere Pescador (Girona)

Muere un delfín tras quedar varado en una playa de Sant Pere Pescador (Girona)
POLICÍA LOCAL

GIRONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un delfín listado adulto ha muerto tras quedar varado en la playa de Can Comes en Sant Pere Pescador, a pesar de que expertos de la Fundación Cram han asistido al animal, que se encontraba en estado comatoso.

En un comunicado, la fundación ha informado de que, tras recibir el aviso a las 9.00 horas de este miércoles, ha asistido al animal en el mar montando un campamento base con estructuras de flotación, donde ha sido rehidratado y medicado para evitar el estrés.

No obstante, el empeoramiento del estado de la mar ha obligado a trasladar al delfín por tierra a la desembocadura del río Fluvià --a 15 minutos de distancia--, por lo que el animal ha fallecido por muerte súbita durante el trayecto a causa del estrés.

El equipo veterinario del Cram en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) realizará la necropsia y los estudios post mortem para determinar la causa del varamiento y la muerte del delfín, de la especie 'Stenella coeruleoalba'.

Han prestado apoyo logístico durante el rescate los agentes forestales del Parque Natural de Aiguamolls de l'Empordà y la policía local de Castelló d'Empúries.

El Cram ayuda a especies marinas amenazadas varadas en el litoral catalán por encargo de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat desde 1991, respondiendo a los avisos al 112. Además, la entidad realiza actividades de conservación, investigación, educación y sensibilización sobre el medio marino.