29 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Muere el humorista y actor Santi Sans a los 86 años

Muere el humorista y actor Santi Sans a los 86 años
El humorista catalán Santi Sans, fallecido este miércoles en Mataró (Barcelona) a los 86 años - SANTI SANS

Se hizo muy popular en TV3 en los 80 y fue actor dramático en el TNC y el Teatre Lliure

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El humorista y actor Santi Sans ha muerto este miércoles a los 86 años, después de más de medio siglo de carrera, ha informado su familia a Europa Press.

La capilla ardiente se abrirá el jueves en el Tanatori de Les Corts barcelonés.

El artista catalán estaba ingresado desde hace días en el Hospital de Mataró (Barcelona), donde ha muerto a medianoche de este miércoles.

Nació en julio de 1933 en el barrio barcelonés de Gràcia, donde, de niño, ya fue actor aficionado; y debutó profesionalmente en 1956 con un pequeño papel en la obra 'Recién casados, no molestar', dirigida por Adolfo Marsillach en el teatro Windsor de la ciudad.

También actuó en teatros con Fernando Fernán Gómez y Amparo Soler Leal, entre otros actores, y después tuvo papeles en el cine, donde compartió cámara con Sara Montiel, por ejemplo.

Marsillach le aconsejó especializarse en el humor: actuó en teatros y salas de fiesta con muy diversos espectáculos, que se pusieron en cartel en escenarios del Paral·lel y otros de Barcelona, como el Apolo, el Victoria, el Arnau y el Condal, junto a actores y vedettes, como Bárbara Rey, Tania Doris, Norma Duval y Lita Claver 'La Maña'.

En las salas de fiesta también actuó en los años 60 junto a cantantes como Julio Iglesias y Raphael, a quienes presentaba e imitaba, amenizando los espectáculos.

'UN, DOS, TRES' Y 'FILIPRIM'

En los años 70 actuó en diversos espacios de TVE Catalunya, sobre todo humorista, y también en la primera etapa del concurso de 'Un, dos, tres', cuando lo presentaba Kiko Ledgard.

En los años 80 Sans se hizo muy popular en TV3, con actuaciones de humor e imitaciones en diversos programas, entre los que destacan 'Filiprim' y 'Tres i l'astròleg', además de actuar después en la serie dramática 'Laberint d'ombres'.

Esa actuación en una serie dramática le llevó poco después a actuar en el escenario del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) en 'Solness, el constructor', de Henrik Ibsen, en el año 2000, y también en el Teatre Lliure con 'L'hort dels cirerers', el mismo año --por esta obra fue nominado de los Premios Max como actor secundario--.