23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Muere un paciente en el Hospital del Mar tras originar un incendio al fumar un cigarro

Muere un paciente en el Hospital del Mar tras originar un incendio al fumar un cigarro
EP

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El paciente que presuntamente ha originado un incendio esta madrugada en el Hospital del Mar de Barcelona tras encenderse un cigarrillo ha muerto apenas cuatro horas después a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

El enfermo, de 65 años y que sufría "tabaquismo crónico", estaba ingresado por una patología vascular importante y una enfermedad isquémica muy grave que había comportado múltiples intervenciones quirúrgicas y la amputación de una pierna.

Además, también padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) muy severa y una insuficiencia cardíaca importante. Tras el incendio decretado en su habitación --que también ha provocado heridas leves a un vigilante por inhalación de humo--, el enfermo ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo.

El fuego se ha iniciado alrededor de las 2.55 horas en una habitación de la quinta planta del Hospital del Mar. Un cigarrillo encendido habría provocado el inicio de un fuego en el colchón y las sábanas, según las primeras investigaciones.

El cuerpo del fallecido, que ha muerto sobre las 7.17 horas, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la necropsia judicial.

El fuego lo han apagado con un extintor de la planta los propios profesionales del Hospital del Mar, con la ayuda de familiares de otros enfermos. Hasta 13 pacientes que estaban en las habitaciones más próximas han tenido que ser evacuados.