1 de marzo de 2021
5 de agosto de 2014

Muere la vedette Carmen de Lirio

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vedette, actriz y cantante española Carmen de Lirio, convertida en estrella del Paral·lel  durante los años 50 y 60, ha fallecido este lunes a los 90 años.

   Así lo ha informado este martes la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya (Aadpc).

   Bajo el nombre artístico de Carmen de Lirio, adoptado de la canción 'La lirio' de Concha Piquer, se escondía Carmen Forns Aznar (Zaragoza, 1926), que se mudó a Barcelona a los 13 años de edad pasada la Guerra Civil.

   Debutó en el Paral·lel barcelonés en 1949 y fue considerada por muchos como la mejor vedette española de los 50, convirtiéndose en estrella de la compañía de Joaquín Gasa, en la que estaban otras figuras del espectáculo, como Alady, Mary Santpere o su gran amigo Antonio Amaya.

   Fue a su vez actriz de teatro y cine, donde participó en más de cuarenta películas, y a partir de los años 60 compaginó su participación en películas convencionales con colaboraciones en otros de mayor prestigio, como 'La casa de las palomas' (1971), de Claudio Guerin; 'Clara es el precio' (1974), de Vicente Aranda; 'La trastienda' (1975), de Jorge Grau, retomando el cine en 'Demasiado viejo para morir joven' (1988), de Isabel Coixet.

   La ceremonia de despedida de la artista se celebrará a las 11.30 horas de este jueves en el Tanatorio de les Corts de Barcelona, ha informado la misma asociación.