19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 11 de marzo de 2010

    Una muerta y dos intoxicados graves por el humo de un generador en una casa de Ultramort

    GIRONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Una mujer de unos 40 años murió y otras dos personas resultaron intoxicadas graves en una casa de Ultramort (Girona) al parecer producida por el humo provocado por un generador que habían instalado.

    Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, sobre las 19 horas, y los dos intoxicados graves fueron evacuados al Hospital de Palamós, según informaron los Mossos d'Esquadra.

    A falta de la autopsia, parece que la muerte de la mujer y la intoxicación de la pareja, de unos 70 años, fue provocada por el humo provocado por los generadores.

    OTROS 17 INTOXICADOS

    Otras 17 personas resultaron intoxicadas esta madrugada en diversos incendios e incidencias en poblaciones catalanas, la mayoría en Girona.

    Sobre las 22.47 horas, un incendio en un piso de la calle Eivissa de Blanes (Girona), que quemó la vivienda y fue extinguido por cuatro dotaciones de Bomberos, obligo a evacuar a un hospital a tres personas con intoxicación leve y a desalojar a los 25 vecinos del inmueble.

    En Castell-Platja d'Aro, cinco personas --una de ellas menor-- resultaron intoxicadas leves por la mala combustión de un brasero en el número 1 de la calle Ginebra, y evacuadas al Hospital de Palamós.

    En un incendio en un piso en Llagostera (Girona), sobre las 3.08 horas, otras cuatro personas --dos de ellas niños-- resultaron intoxicadas leves por el humo provocado por un grupo electrógeno, y evacuados al Hospital de Santa Caterina.

    Poco después, en un incendio en una vivienda de la urbanización Golf Costa Brava de Santa Cristina d'Aro, un matrimonio y su hijo fueron evacuados al Hospital de Palamós por intoxicación de monóxido provocada por la combustión de unas brasas en el interior de la casa.

    Finalmente, sobre las 6.26 horas, en un incendio en un piso del paseo Ferrocarrils Catalans de Cornellà de Llobregat (Barcelona), dos personas fueron atendidas por los servicios sanitarios por inhalación leve de humo.