20 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

La mujer de Mainat presuntamente falsificó cheques de su marido tras intentar matarle

La mujer de Mainat presuntamente falsificó cheques de su marido tras intentar matarle
Josep Maria Mainat (ARCHIVO) - EUROPA PRESS REPORTAJES - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 21 de septiembre a Angela Dobrowolski, la mujer de Josep Maria Mainat, por presuntamente sustraer cheques en blanco con la firma de su marido con la finalidad de robarle dinero, días más tarde de supuestamente intentar matarle.

Según explican fuentes de los Mossos a Europa Press, el productor televisivo y exmiembro de La Trinca denunció a su mujer --de la que se estaba divorciando-- por presuntamente haber robado cheques, y se abrió una investigación por parte de los agentes.

Unos días más tarde, los investigadores confirmaban que se habían sustraído dos cheques en blanco, que se habían cobrado y que la beneficiaria de los cheques era la hermana de la presunta autora de los hechos.

Los Mossos comprobaron que en el momento de retirar el dinero su hermana estaba ingresada en el hospital y no había podido hacerlo, y procedieron a detener a Angela Dobrowolski el pasado 21 de septiembre y al día siguiente, el Juez de Instrucción 32 de Barcelona, decretó su libertad.

TENTATIVA DE ASESINATO CON ALEVOSÍA

Estos hechos se produjeron días después de que la mujer fuera detenida una primera vez supuestamente por intentar matar a su marido.

Según explican fuentes de los Mossos a Europa Press, la mujer intentó supuestamente acabar con la vida de su marido, y fue Pol Mainat, el hijo del productor y de la actriz Rosa Maria Sardà, quien interpuso la denuncia cuando su padre ingresó en el hospital con un cuadro de coma diabético.

Angela Dobrowolski fue detenida y el juez le abrió una causa judicial por presunta tentativa de asesinato con alevosía.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya