La mujer de Oriol Pujol justifica los 40.000 euros cobrados

La mujer de O.Pujol, A.Vidal, llega al TSJC
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 7:37

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La esposa del diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, Anna Vidal, ha asegurado en su declaración como imputada en el 'caso ITV' que los 40.000 euros que cobró al empresario y amigo de su marido Sergi Alsina son por consultorías y asesorías.

   La versión que Vidal ha dado al juez del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) difiere de la tesis de la Fiscalía, que sostiene que lo cobró como mediadora de Oriol Pujol, a quien se lo pagaron presuntamente por votar en el Parlament a favor de los intereses del empresario imputado Ricard Puignou, en la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial en 2008.

   Según fuentes judiciales, son dos facturas de 15.000 euros y una de 10.000, a dos empresas diferentes de Alsina, que Vidal ha reconocido que no se corresponden exactamente con los trabajos realizados ya que se facturaron bajo un concepto genérico que decidió el empresario ya que, según la esposa de Pujol, esto es algo que suelen decidir los clientes a quienes asesoran.

   Anna Vidal se ha negado a contestar a las preguntas de las acusaciones y las defensas y únicamente ha querido responder al juez, al fiscal y a su abogado.

   Además, ha declarado este martes Puignou, también imputado por soborno, que ha reconocido que intentó ponerse en contacto hasta tres veces con Oriol Pujol para temas relacionados con las ITV, aunque ha asegurado que nunca llegaron a verse, y que no le conoce a él ni tampoco a su mujer.

   Pero en la causa figura un correo del 6 de mayo de 2008 entre los empresarios Enric Marugán y Pedro Olabarría, en el que entre otros puntos se recoge que Oriol Pujol se entrevistó con Puignou y donde se menciona que "harán campaña mediática y aunque no mandan piden 30.000 euros", lo que para el fiscal es un indicio de que el político exigió dinero por votar en función de los intereses del empresario.

PUJOL, ESTE MIÉRCOLES

   Puignou, que ha sido el primero en declarar este martes, ha intentado evitar a las cámaras quedándose en el Palau de Justicia durante más de una hora y media después del interrogatorio, y los Mossos d'Esquadra le han tenido que pedir en varias ocasiones que abandonase el edificio.

   Las declaraciones de imputados se reanudarán este miércoles con el interrogatorio a Alsina previsto para las 10 horas, y después comparecerá Oriol Pujol, que está imputado también por presunto tráfico de influencias en esta supuesta trama de concesión irregular de estaciones de ITV en Catalunya.