17 de octubre de 2019
30 de noviembre de 2009

Municipios advierten a Maragall de que no asumirán más responsabilidades sin recursos

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM), Salvador Esteve, advirtió hoy al conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragalll, de que los municipios no asumirán nuevas responsabilidades sin más recursos, en relación a la semana vacacional de febrero que se instaurará el próximo curso escolar.

"Los ayuntamientos no estamos dispuestos a asumir más responsabilidades sin nuevos recursos", afirmó Esteve en la inauguración de la V Jornada de Educación y Municipios. Esta reivindicación también fue compartida por el presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), Manuel Bustos.

Ante esto, el conseller respondió que el nuevo calendario escolar no debe suponer ningún incremento de recursos aportados por los ayuntamientos, que en todo caso deberá asumir la Conselleria. "Espero que no tantos recursos si somos responsables", dijo, ya que aseguró que las ayudas actuales deben permitir cubrir este periodo "sin grandes dificultades".

No obstante, añadió que los ayuntamientos y las redes asociativas deberán colaborar en la organización e impulso de las actividades de la semana de febrero.

"Es obvio que el departamento no se desentenderá, nada más alejado de nuestra voluntad", declaró, y apuntó que las entidades de barrio y los sectores económicos también deberán ofertar actividades.