Los municipios contrarios a la MAT y Ayuntamientos de la Catalunya Nord deciden actuar juntos en Bruselas

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 20:18

GIRONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación de municipios contra la línea de Muy Alta Tensión (MAT) y los Ayuntamientos de Catalunya Nord decidieron hoy actuar conjuntamente ante Bruselas y denunciaron que la necesidad de un coordinador que delimite el trazado demuestra que la MAT no está clara ni es urgente.

El presidente de la asociación contra la MAT y alcalde de Vilafant (Girona), Paulí Fernández, afirmó que "si hasta ahora ellos --los ayuntamientos de la Catalunya Nord-- hacían sus acciones frente al Estado francés y nosotros las hacíamos hacia la Generalitat y el Gobierno español, ahora iremos de manera conjunta a Bruselas".

En una asamblea celebrada esta mañana en Girona, los municipios afectados por la MAT y los ayuntamientos de la Catalunya Nord acordaron un frente común para protestar en la Comisión Europea contra la línea.

Asimismo, los asistentes criticaron muy duramente la decisión de los ejecutivos francés y español de pedir a Bruselas que nombre un coordinador que proponga un trazado óptimo de la MAT.

El jueves los Gobiernos español y francés acordaron pedir a la Comisión Europea que nombre un coordinador que proponga antes del verano del próximo año un trazado para la línea de Muy Alta Tensión (MAT) de interconexión entre los dos países.