29 de marzo de 2020
21 de noviembre de 2018

Municipios se ofrecen al conseller a hacer formaciones para atender a menores inmigrantes

Municipios se ofrecen al conseller a hacer formaciones para atender a menores inmigrantes
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, se ha reunido este miércoles con el presidente de la ACM, David Saldoni, que ha ofrecido hacer jornadas de formación específica a técnicos y trasladar al territorio la realidad en torno de los menores extranjeros no acompañados.

Lo ha explicado en un comunicado tras la reunión con el conseller, en que ha insistido que los ayuntamientos son "pieza clave en la acogida e integración de este colectivo", y también ha ofrecido aplicar los planes y protocolos de actuación existentes.

El conseller ha explicado que desde su departamento se hacen encuentros con alcaldes para mantenerles informados y mesas de trabajo con los departamentos implicados.

En este sentido, la Asamblea de la ACM del pasado sábado aprobó una propuesta de resolución reclamando la necesidad de mejorar la coordinación y la comunicación entre las administraciones y entidades implicadas para hacer frente a esta realidad y unificar criterios.

Durante el encuentro también se ha hablado de planes de inclusión de la renta garantizada de ciudadanía (RGC), del futuro contrato programa 2020-2023 y nuevas metodologías de intervención contra la pobreza energética y las personas 'sin hogar'.