6 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Munté asegura que el nuevo equipamiento cívico de Solsona potenciará "la cohesión y el bienestar"

Munté asegura que el nuevo equipamiento cívico de Solsona potenciará "la cohesión y el bienestar"
BIENESTAR Y FAMILIA

LLEIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha asegurado este sábado que el nuevo equipamiento cívico de Solsona (Lleida) es un espacio "vivo y dinámico desde donde se trabajará por el civismo, la cohesión y el bienestar social".

En la inauguración del equipamiento --cuya inversión ha sido de dos millones de euros--, Munté ha resaltado que el Govern "tiene la responsabilidad de reconocer e impulsar los valores que cohesionan y permiten avanzar colectivamente".

Las nuevas instalaciones, construidas en un terreno cedido por el Ayuntamiento, acogen unas oficinas de la Conselleria en la planta baja y un casal cívico que lleva el nombre del exalcalde de la localidad Xavier Jounou.

El casal dispone de aulas polivalentes, espacios para talleres, gimnasio, despachos, salas de reuniones y locales de ensayos para grupos de música, entre otros.

Forma parte de la red de equipamientos cívicos de la Generalitat, que está presente en 68 municipios con casales, hoteles de entidades, oficinas de la Conselleria y centros para ancianos.

Munté ha defendido que ésta es "una red de equipamientos de primer orden para fomentar las aficiones, ampliar conocimientos, relacionarse y, sobre todo, sentirse parte de un proyecto común".