29 de marzo de 2020
2 de noviembre de 2014

Munté pide mantener el "espíritu inclusivo" de los Special Olympics

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha apostado por mantener "el espíritu inclusivo, integrador, respetuoso y solidario" de los Juegos Special Olympics.

   En la clausura de los juegos --en los que han participado 1.600 deportistas con discapacidad intelectual-- Munté ha señalado que son "un instrumento eficaz de desarrollo personal y de integración social, porque ayudan a mejorar las opiniones, las actitudes y los comportamientos en relación a las personas con discapacidad intelectual".

   Ha elogiado a los participantes por su esfuerzo, actitud e ilusión, y les ha agradecido: "Habéis vuelto a deslumbrarnos con vuestro espíritu de superación y vuestra lucha diaria".

   "Nos habéis recordado con vuestro esfuerzo cuál es la actitud que hay que tener, que no es sólo deportiva, sino una actitud ante la vida: todos somos compañeros, luchadores, campeones, especiales, imparables", ha destacado.

   Los juegos --organizados por Special Olympics Catalunya, la Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos y los ayuntamientos de Barcelona y Callela-- se ha celebrado desde el jueves en las dos localidades con 1.600 deportistas, trece disciplinas y 500 voluntarios.