El Museo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) incorpora representaciones teatrales en sus visitas guiadas

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 13:17

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 7 EUROPA PRESS

El Museo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) incorporará representaciones teatrales del grupo amateur Mira-sol Teatre en sus visitas guiadas, en el marco del programa para el verano 'L'estiu al Museu' ('El verano en el Museo').

Estas actuaciones, tituladas 'Deixeu parlar els capitells, ells ho saben tot!' ('Dejad hablar a los capiteles, ¡ellos lo saben todo!'), tienen una hora de duración y están ambientadas en la época medieval aprovechando los escenarios que ofrece el Monasterio benedictino donde está ubicado el Museo de Sant Cugat.

El director del Museo, Lluís Campins, explicó que "uno de los objetivos del museo es el trabajo conjunto con las entidades de Sant Cugat". "Ya iniciamos el camino este junio con la organización del Patrimonio Vive 2008 y ahora, el acuerdo con Mira-sol Teatre, nos resulta muy satisfactorio", señaló.

El acuerdo entre la entidad municipal y la compañía Mira-sol Teatre tiene dos años de duración, en los que el grupo teatral se compromete a hacer la visita teatralizada el primer sábado de cada mes de la temporada de verano, además de algunas funciones especiales, como por ejemplo las actividades de Navidad y la Fiesta Mayor.