25 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

El Museu Abelló de Mollet, primero de Barcelona con un recorrido adaptado para discapacitados

El Museu Abelló de Mollet, primero de Barcelona con un recorrido adaptado para discapacitados
AYUNTAMIENTO DE MOLLET DEL VALLÈS

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museu Abelló de Mollet del Vallès (Barcelona) es el primero de la provincia de Barcelona que cuenta con un recorrido táctil, visual y olfativo adaptado a personas con discapacidad visual y auditiva.

El equipamiento ha ampliado el módulo que tenía reservado desde 2011 en el vestíbulo del equipamiento, introduciendo subtítulos en lenguaje de signos y con locución asociada a seis vídeos explicativos de las obras más destacadas de la exposición permanente 'El arte moderno en la colección Abelló, siglos XIX y XX', según ha informado el Ayuntamiento de Mollet este viernes en un comunicado.

Se pueden descargar a través de un código QR o mediante una tableta que ofrece el museo al visitante, y también se ha subtitulado en lenguaje de signos el audiovisual que presenta la figura y obra de Joan Abelló.

Además, el equipamiento cultural ha creado una experiencia olfativa con fragancias que recrean cuatro de las obras más destacadas de la colección Abelló y ha publicado varios dosieres con un guión adaptado para hacer la visita a la muestra permanente con el relieve de diferentes obras para facilitar el reconocimiento táctil y el material necesario para la experiencia olfativa y un guión con el texto de audioguía para personas sordas.

Estas mejoras han sido un trabajo conjunto del consistorio y la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona, con el apoyo de la Once y de la Federación de Personas Sordas de Catalunya (Fesoca).

Para leer más