El Museu de la Vida Rural de L'Espluga de Francolí inicia las obras de ampliación y renovación

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 19:33

TARRAGONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, presidió hoy el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación y renovación del Museu de la Vida Rural de L'Espluga de Francolí (Tarragona).

La Fundació Lluís Carulla quiere adaptar el museo al siglo XXI y con este propósito encargó el proyecto de ampliación al arquitecto Dani Freixes. Para ello, se construirá un nuevo edificio cerca del actual creciendo el museo en unos 1.400 metros cuadrados, en unas obras que se prevén finalizar durante 2008.

La presidenta de la Fundación, Montserrat Carulla, resumió los objetivos de la ampliación del museo en "ampliar la superficie de exposición, modernizar el lenguaje expositivo con la incorporación de audiovisuales y aplicar un nuevo discurso museográfico que vincule el pasado de la payesía con el futuro".

El conseller Joan Manuel Tresserras elogió el papel dinamizador de la familia Carulla porque "no es habitual que una familia lleve al límite su compromiso y que asuma toda la responsabilidad".

El museo, antigua casa de campo de la familia Carulla, se creó en 1988 y está gestionado por la Fundació Lluís Carulla. Durante estos 19 años de historia han pasado por el museo cerca de medio millón de visitantes.