21 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

El musical 'A Chorus Line' de Antonio Banderas aterriza en el Teatre Tívoli con "magia y show"

El musical 'A Chorus Line' de Antonio Banderas aterriza en el Teatre Tívoli con "magia y show"
Pablo Puyol y Antonio Banderas en la presentación del musical 'A Chorus Line' en el Teatre Tívoli de Barcelona - EUROPA PRESS

   Se podrá ver a partir del 21 de febrero en la capital catalana tras inaugurar el Soho de Málaga

   BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El musical 'A Chorus Line' producido y codirigido por Antonio Banderas aterrizará el viernes 21 de febrero en el Teatre Tívoli de Barcelona con "magia y un show muy potente" que le ha llevado a convertirse en el espectáculo inaugural del Teatro Soho CaixaBank de Málaga en noviembre, como ha explicado el actor este lunes en rueda de prensa.

   En la presentación del espectáculo, que en la capital catalana protagonizará Pablo Puyol en lugar de Banderas en el papel de Zach, Banderas ha destacado el éxito cosechado en Málaga, con 45.000 entradas vendidas en cinco días y un "lleno" histórico para el teatro español.

   "Es un show muy potente, con un elenco muy sólido", que confían que atraerá al público barcelonés, buen conocedor de musicales, han destacado Banderas y Puyol, que ha subrayado la sacudida emocional que provoca la obra, homenaje a bailarines y artistas.

   "Habla de las historias que nunca se conocen y que lo que hacen es reflejar esa lucha, trabajo y tesón que tienen todas las personas que se dedican a este mundo, y aún y así muchos no llegan", ha subrayado el protagonista.

   Ambos han puesto encima de la mesa la "reflexión sobre las artes escénicas" que representa 'A Chorus Line', un montaje ideado, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennet en 1975, que supuso un cambio de paradigma de las historias de Broadway, hasta entonces marcado por historias de éxito de jóvenes individuos que conseguían triunfar.

   El nuevo montaje estrenado ahora en España cuenta con 29 intérpretes y una orquesta de 15 músicos en directo bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boschovich, que busca revivir la producción original a cargo de la legendaria Baayork Lee.

   La historia se sitúa en un teatro de Broadway a mediados de los años 70 y empieza en medio de una audición para una nueva producción musical: el director, Zach, y su asitente, Larry, ponen a prueba a sus candidatos.

   Si bien en la producción original el director era más bien "monolítico, autoritario y disciplinario" respecto a los bailarines y artistas, en la representación de Banderas -la primera estrella conocida en interpretar el musical-- el protagonista Zach cuenta con nuevos matices y cierta vulnerabilidad.

GIRA POR ESPAÑA

   Después de Barcelona, donde se representará hasta el 29 de marzo, el musical proseguirá su gira por el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, a partir del 4 de abril, haciendo parada antes en el Teatro Arriaga de Bilbao, del 6 al 16 de febrero.

   Se trata de una producción de Banderas, el Teatro del Soho CaixaBank y John Breglio que se erige como una "respuesta contundente y realista" a los tiempos actuales en que las personas tratan de abrirse paso, explica Banderas.

471321.1.260.149.20200127154235
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más