23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 22 de marzo de 2008

    Nace una corriente interna independentista en CDC

    BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El consejero nacional de CDC, Joan Fonollosa, ha propuesto la creación de una nueva corriente dentro del partido basada en la independencia y la "radicalidad democrática" de cara al congreso que la formación celebrará en verano.

    Para Fonollosa, se ha demostrado que el modelo autonómico "no es viable", por lo que ha llegado el momento de emprender "de forma decidida el camino hacia la independencia dentro de la Unión Europea", según explicó en un artículo publicado en la versión 'on line' del diario 'Avui' y recogido por Europa Press.

    El consejero de la formación nacionalista animó a todos los ciudadanos (militantes o no) que estén de acuerdo con su propuesta a empezar a trabajar y aparcar las "pequeñas miserias personales y partidistas" para reaccionar "de una vez".

    En este sentido, subrayó la importancia que cobrarán los congresos previstos para el verano tanto en CDC como en ERC, ya que aseguró que Catalunya se encuentra en una encrucijada "crucial" en su historia.

    Fonollosa manifestó que CDC es la fuerza política "en mejores condiciones" para impulsar este nuevo renacimiento, pero advirtió de la necesidad de llevar a cabo cambios "de personas, pero sobre todo de ideas y estrategias".

    El proceso hacia la independencia debe ser, según apuntó, un proceso "pacífico, impecablemente democrático y, en la medida que España quiera, amistoso".

    El segundo objetivo que debe tratarse en el congreso de la formación es el de la "radicalidad democrática" que, según Fonollosa, debe basarse en la toma de decisiones a partir de un debate que vaya desde la militancia hasta la cúpula de dirigentes.

    El consejero nacional de CDC propuso la dirección de correo electrónico Refundar.Convergencia@gmail.com para que la ciudadanía favorable a su propuesta pueda ponerse en contacto con él y organizarse.