Nace Parlem con la aspiración de ser la cuarta operadora de Catalunya en 2019

El fundador de Parlem, Ernest Pérez-Mas
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 octubre 2014 18:08

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero de telecomunicaciones Ernest Pérez-Mas ha presentado este jueves la operadora catalana de telefonía Parlem, de la que es fundador y primer accionista y ejecutivo.

   La entidad aspira a convertirse en la cuarta operadora de Catalunya en 2019 con hasta 600.000 clientes y una cuota de mercado del 7%.

   Con sede en el 22@ de Barcelona, fue constituida en julio y empezará a operar a mediados de noviembre con servicios de móvil virtual (220 minutos y 1 giga de navegación por 19 euros con iva incluido); en diciembre con servicios para empresas, y en 2015 añadirá banda ancha para particulares y contenidos audiovisuales 'on line'.

   Así, prevé ofrecer servicios convergentes de fijo y móvil, acceso a Internet, servicios audiovisuales y, en el caso de las empresa, también centralitas virtuales; la compañía no tiene voluntad de desplegar una red propia, sino de aportar "innovación en procesos, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente", ha explicado Pérez-Mas.

   Ha incidido en tres valores de Parlem: catalanidad (con proveedores y colaboradores establecidos en Catalunya para contribuir al crecimiento económico interno), innovación (con una aplicación móvil para la autogestión personal del servicio y servicios en la nube) y proximidad (con atención telefónica ubicada en L'Hospitalet de Llobregat y en catalán y colaboración con los primeros 10.000 clientes como embajadores del proyecto).

   La captación de embajadores empieza este jueves a través de la web de la compañía, y el objetivo es conseguir los 10.000 antes del 31 de diciembre, que podrán acceder a ventajas especiales.

   Parlem cuenta con Fonyou y Másmóvil como socios industriales; inversores privados (como Ona Capital, la sociedad de inversión de la familia Font, propietaria de Bon Preu), y Orange como proveedor de la red.

   La compañía ha invertido hasta ahora 4,2 millones de euros y prevé destinar hasta 15 millones más en cinco años a través de su plan estratégico 2014-2019; su plantilla actual es de 25 personas, y quiere ampliarla a 120 en 2015 (90 para atención comercial).

   Parlem quiere empezar a tener beneficios de aquí a entre 15 y 18 meses, y no descarta acudir al mercado alternativo bursátil (MAB) cuando ello suceda, en 2016; sus previsiones de facturación apuntan a un objetivo de 100 millones de euros en 2018.

Leer más acerca de: