22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    Nace la plataforma 'Lleida Decideix' para promover una consulta soberanista en la ciudad

    LLEIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma 'Lleida Decideix', impulsada a nivel particular por miembros de Òmnium Cultural, el Casal Ocell Negre, el Colectivo Cultural Cap Pont y el Ateneu Popular de Ponent, iniciará su andadura el jueves con el objetivo de impulsar una consulta soberanista en la ciudad.

    La reunión constituyente de la plataforma está convocada en el Ateneu Popular de Ponent, según avanzó hoy en rueda de prensa uno de los impulsores, Pau Juvillà, militante de la CUP.

    Juvillà adelantó que todas las personas interesadas formarán parte de la plataforma a título individual y precisó que el objetivo de la iniciativa es "promover la participación en los referendums y organizar las consultas sin postularse por una de las respuestas además de plantear fórmulas para que la consulta pueda celebrarse en Lleida a pesar del rechazo del Ayuntamiento gobernado por el PSC.

    En la lista de consultas ya previstas en Lleida Juvillà mencionó las de la Seu d'Urgell, Tàrrega, les Borges Blanques, Artesa de Segre y Corbins.

    El portavoz de la futura plataforma consideró que hay que trabajar en todas las posibilidades posibles para favorecer la celebración de la consulta en la ciudad de Lleida aunque no se tenga el soporte del Ayuntamiento por lo que los impulsores de 'Lleida Decideix' trabajan ya en la creación de diferentes comisiones para buscar alternativas.