Nacen los primeros ejemplares de la tortuga boba que anidó en Vila-Seca (Tarragona)

Cría de tortuga boba (Caretta Caretta) localizada en la playa de la Pineda de Vila-Seca (Tarragona) dónde este lunes 7 de septiembre han nacido nueve ejemplares.
Cría de tortuga boba (Caretta Caretta) localizada en la playa de la Pineda de Vila-Seca (Tarragona) dónde este lunes 7 de septiembre han nacido nueve ejemplares. - GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado: lunes, 7 septiembre 2020 18:16

   TARRAGONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un total de nueve tortugas bobas (Caretta Caretta) han nacido este lunes en la playa de la Pineda de Vila-seca (Tarragona), procedentes del primero de los dos nidos que una misma madre puso en este lugar durante el mes de julio, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado.

   Las crías han nacido inmaduras, con 55 días de incubación, y han sido llevadas a las instalaciones de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) para ser criadas en cautividad hasta que alcancen un peso y dimensión adecuados para ser liberadas al mar.

   La tortuga de Vila-Seca es la primera que vuelve a Catalunya para anidar, y tiene un microchip identificativo colocado desde que se la vio por primera vez en 2016 en la playa de Castelldefels (Barcelona), hecho que ha permitido hacer seguimiento de su itinerario por el Mediterráneo y su retorno a la costa catalana.

Leer más acerca de: