Mesa presidencial de la cena inaugural del MWC
EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 25 febrero 2018 21:27

   BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha destacado este miércoles la importancia de la colaboración público-privada para desarrollar la revolución digital, y ha puesto el Mobile World Congress (MWC) como ejemplo.

   En su discurso en la cena inaugural del MWC, que abre puertas este lunes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, Nadal ha considerado que el congreso es el evento más importante del sector tecnológico a nivel mundial, un sector que ha subrayado que está cambiando el mundo como ya lo hizo la revolución industrial hace cien años.

   Ha señalado que para implementar los cambios asociados a la revolución digital se necesita la colaboración entre el mundo científico, las empresas, el sector público y los reguladores, y ha sostenido que la tecnología está cambiando el mundo y puede ayudar a reducir las diferencias entre países.

   A esto se ha referido también el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, que ha subrayado que el acceso a la tecnología está ayudando a "converger aspiraciones" en todo el mundo, y ha confiado en que contribuirá a reducir las desigualdades.

   Asimismo, el director general de GSMA, Mats Granryd, ha recordado que el lema de esta edición del MWC es 'Creando un futuro mejor', y ha considerado que la industria tecnológica y de las telecomunicaciones tiene "una oportunidad y una obligación" en hacer que el mundo sea mejor.

Más noticias

Leer más acerca de: