15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    9-M.- Nadal (PP) cree que los socavones de la L9 ilustran la "incompetencia" de los socialistas en obra pública

    Reclama un "plan de movilidad" para garantizar la circulación en los accesos a Mercabarna

    BARCELONA/ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Dolors Nadal, aseguró hoy que los dos socavones surgidos ayer en las obras de la Línea 9 de Metro a la altura de Mercabarna --en la Zona Franca de la capital catalana-- ilustran la "incompetencia de los gobiernos socialistas" en obra pública.

    Nadal visitó esta mañana la zona en que se produjo la incidencia, en la calle K de la Zona Franca, en las inmediaciones de la futura estación del Metro de la L9 de Mercabarna, y pidió que se redacte un "plan de movilidad" para garantizar la circulación en los accesos al mercado central mayorista de la ciudad, que cuenta con una elevada densidad de tráfico.

    Detalló que hay dos socavones, y uno de ellos tiene "4 metros de ancho por 4 metros de largo, y dos metros de profundidad" y se produjo después de que "hubiera un fallo en una de las pantallas de contención" de la obra por una filtración de aguas.

    La incidencia se produjo sobre las 20.30 horas de ayer y se encuentran trabajando en la zona una veintena de operarios. En las inmediaciones del socavón, se ha instalado una valla con una lona.

    'BUTIFARRADA' EN ESPLUGUES.

    Posteriormente, Nadal partició en una 'butifarrada' en la plaza de Catalunya de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde acudieron unos 300 militantes y simpatizantes del partido. En su intervención, señaló: "Imaginad que en lugar de producirse por la noche hubiese sido por la mañana, en una hora en que por ahí hay tráfico", dijo.

    Para la diputada, los socialistas hacen "electoralismo temerario" con la construcción de obras públicas y "hunden todo lo que tocan", algo que demuestran varios episodios ocurridos en los últimos años, insistió.

    "Nos hundieron el barrio del Carmel, una parte del túnel de Vielha, 150 metros de fachada del Puerto y dejaron de lado a los miles de vecinos del barrio del Gornal y El Prat de Llobregat que no pueden dormir porque tienen la casa llena de grietas" por la construcción de la línea del AVE, aseguró.

    También hizo referencia al trazado del AVE entre Sants y Sagrera y aseguró que es de "sentido común" oponerse a él ya que el túnel proyectado discurre a escasos "70 centímetros" de la Sagrada Família.