Nadal prevé el aterrizaje de nuevas aerolíneas en Reus y Girona si Ryanair deja espacio

Geli Nadal Tren
EP
Actualizado: domingo, 27 junio 2010 13:02

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, sostuvo que los aeropuertos de Reus (Tarragona) y Girona tendrán nuevas compañías aéreas "si Ryanair deja espacio" porque "han descubierto que hay mercado".

En una entrevista a Europa Press, Nadal consideró que Ryanair puede tener tres bases en Catalunya sin necesidad de concentrar vuelos. Para Nadal, que Ryanair opere en El Prat desde septiembre, "no tendría que producir un perjuicio en los aeropuertos de Reus y Girona".

La llegada de la 'low cost' a Barcelona no supondrá abandonar el resto de aeropuertos catalanes, sino que "mantendrán una parte muy importante de las rutas y, evidentemente, simplificarán aquellas que sean redundantes y que les resulte más costosas".

Por otro lado, dijo que las aerolíneas de bajo coste en El Prat, si tienen un porcentaje que optimice las instalaciones, "no tienen que hipotecar el margen de maniobra para un aeropuerto de conexión", y confió en que El Prat se convierta en un 'hub' intercontinental.

VUELOS CHÁRTER EN ALGUAIRE

El conseller indicó que Air Nostrum operará en Lleida-Alguaire este verano y, para el año que viene, está previsto que haya vuelos chárter con Inglaterra, ligado al turismo de esquí.

Nadal señaló que Alguaire ha sido un "revulsivo extraordinario" para Lleida, así como un negocio inesperado, ya que además de transportar unas 1.600 personas por fin de semana, acuden entre 3.000 y 4.000 por curiosidad y para aprovechar la oferta gastronómica. El impacto territorial y el factor de autoestima, dijo, "no tienen discusión".

"Predicamos que queríamos tener un aeropuerto y ya lo tenemos, y de momento creo que está funcionando bien. Durante 20 años tuvimos prácticamente muerto el de Girona. Ryanair llegó porque se encontró un aeropuerto hecho", señaló.

En su opinión, el Aeropuerto de Lleida está por encima de las expectativas en cuanto a número de viajeros y "su funcionamiento va disipando las pocas dudas que había en algunos sectores más escépticos de la sociedad catalana".

Leer más acerca de: