Navarro dejará la alcaldía de Terrassa tras las elecciones y le reemplazará Jordi Ballart

El Candidato Del PSC, Pere Navarro, Y Su Sucesor En La Alcaldía, Jordi Ballart
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 23:12

TERRASSA (BARCELONA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Pere Navarro, dejará la alcaldía de Terrassa tras los comicios, y su sustituto será Jordi Ballart.

Así lo ha indicado el PSC de Terrassa, que ha celebrado este martes una asamblea, donde ha certificado que Navarro deja paso a Ballart (Terrassa, 1980), que hasta la fecha ha sido teniente de alcalde, portavoz municipal socialista y primer secretario de la agrupación socialista de la ciudad desde abril.

Licenciado en ciencias políticas, Ballart lideró durante siete años las juventudes socialistas del municipio y su padre, Josep Ballart Ballús, es uno de los históricos del PSC en la localidad.

"Catalunya necesita un candidato las 24 horas", ha afirmado Navarro para anunciar su renuncia y pedir a sus compañeros de partido apoyo en esta labor, así como a su sucesor.

Entre aplausos, ha defendido entre los suyos una España federal, con más autogobierno para las autonomías y con mejor financiación para Catalunya.

"El Govern de Mas ha llevado a Catalunya a una situación límite con la colaboración inestimable del PP de Mariano Rajoy", ha criticado Navarro, quien ha recordado que solamente con política de recortes y austeridad no se podrá superar la crisis.

Unas políticas que, para el candidato socialista, son fruto de una ideología donde lo público es "malo, poco eficiente y tiene que ir desapareciendo".

En este sentido, Navarro se ha eregido como la única opción frente al proyecto independentista de CiU "con o sin la Ley", y al PP "que amenaza con la Guardia Civil y vuelve a sus orígenes de la España única".

Frente ha esto, Navarro ha ofrecido compromiso, honestidad y diálogo, al igual que ha hecho hasta ahora en Terrassa, donde dice, se ha construido una ciudad desde las ideas de izquierdas.

PROYECTO DE CONTINUIDAD

Su sustituto para las elecciones, aprobado este martes por la asamblea a propuesta de la ejecutiva local, Jordi Ballart, se ha comprometido con estas políticas y con el plan de mandato a desarrollar junto a sus socios de gobierno, ICV-EUiA.

"Siento mucha emoción, sustituyo un gran alcalde con el que he crecido políticamete", ha afirmado Ballart, quien ha explicado que aportará frescura.

Está previsto que los plenos de renuncia e investidura tengan lugar tras las elecciones catalanes del 25 de noviembre.