8 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

Navarro dice que debe servir de ejemplo por liderar la Transición con diálogo

Navarro dice que debe servir de ejemplo por liderar la Transición con diálogo
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado este lunes que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez debe servir de ejemplo a los líderes políticos actuales por haber sabido liderar con valentía y determinación un proceso muy complejo, como el de la Transición, con el "consenso y la voluntad de diálogo como únicas armas".

Así se ha pronunciado Navarro en el Congreso de los Diputados tras visitar la capilla ardiente del que fuera el primer presidente de esta etapa democrática, y tras dar el pésame a sus familiares.

Navarro se ha referido a Suárez como un hombre valiente y con determinación que debería servir de ejemplo porque supo liderar un proceso en un momento de gran complejidad que tenía "muchos enemigos, peligros e incertidumbre" y por haber sido capaz de llevar al país de la dictadura a la democracia con el consenso y la voluntad de diálogo.

También ha destacado que tuvo la determinación de sentar en una mesa a una extraordinaria generación de líderes políticos.

Asimismo, ha destacado que tuvo la voluntad de "construir juntos un espacio de público de convivencia que ha dado las mayores cuotas de democracia y libertad" a este país, poniendo siempre el interés de los ciudadanos por encima del de los partidos.